lunes, 10 de noviembre de 2008

Obama, en el despacho oval

El presidente electo Barack Obama y su esposa, Michelle, han llegado hace unos minutos a la Casa Blanca, juntos en limusina despues de viajar por separado a Washington, y donde han sido recibidos por el presidente George Bush y su esposa Laura. Corbatas en tonos azules ellos, trajes granate y rojo ellas /muy rojo Michelle/ posando nada mas llegar en la que ha sido la primera foto de una reunion que a puerta cerrada y por separado se calcula tendra una duracion de hora-hora y media.
SIGUE LA REUNION
Media hora larga llevan en la Casa Blanca el presidente electo, Barack Obama, y su esposa, Michelle, agasajados y recibidos por quienes son todavia sus anfitriones, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, y su esposa Laura. La reunion entre presidente y presidente electo sera a puerta cerrada, en el despacho oval al que se han dirigido Bush y Obama seguidos por camaras y fotografos despues de que los dos matrimonies pasaran antes juntos al interior de la residencia official. Esta previsto que el presidente y el presidente electo pasen revista a los aunstos mas urgentes a los que hacer frente en este tiempo de transicion que se prolonga hasta el 20 de enero, cuando Barack Obama jure el cargo en las escalinatas del capitolio de Washington. La economia y los stimulus que los democratas quieren hacer llegar de immediato a las clases medias e incluso a las empresa automovilisticas seran sin duda uno de los asuntos a tratar en esta reunion de la que como mucho tendremos la oportunidad de ver las fotografias que realicen los camarografos de la casa blanca.
FOTOS Y SILENCIOS
Barack Obama ya se ha sentado en el despacho oval de la casa blanca. Ha sido en una visita privada, era la calificacion elegida por su anfitrion, el presidente George Bush, quien solo ha facilitado un breve comunicado de la reunion y una foto que ahora se multiplica por las redacciones y medios informativos de este pais. Barack Obama sentado a la derecha de George Bush aparecen sentados frente al escritorio del despacho y en una peque;as butacas lejos de esa mesa que el presidente utiliza dando la espalda a unas ventanas desde las que podria verse el monumento a George Washington, un monolito emblematico de la ciudad. La primera dama Laura y su invitda, Michelle Obama recorrieron mientras la resediencia presidencial sita en el 1600 de Pensylvania Ave. Michelle esta preocupada estos dias por encontrar un colegio para sus hijas que llegaran con 10 y 7 anos a la casa blanca, una edad similar a la que las hijas del ahora presidente George Bush tenian cuando visitaban a su abuelo hace ahora mas de dieciseis anos. El comunicado del encuentro /lo unico que podra dar de si esta visita/ pone de relieve que el presidente y el presidente electo hicieron un repaso de los temas que abordaran con mas urgencia en esta transicion que acaba el 20 de enero con la jura de Obama en las escalinatas del capitolio de Washington. La economia fue la estrella

No hay comentarios: