miércoles, 27 de septiembre de 2006

TIROTEO Y SECUESTRO EN INSTITUTO DE BAILEY, CO



Un hombre armado mantiene retenidos al menos a cuatro estudiantes de bachiller, en un instituto de Bailey, en el estado de Colorado, donde han sido evacuados el resto de las clases y otro instituto cercano mientras las televisiones enseñan –con la ayuda de helicópteros- imágenes aereas de un centro escolar ahora practicamete evacuado en sus niveles inferiores y donde se han situado, en las pistas deportivas proximas al centro escolar ambulancias y coches policiales. La pequeña comunidad de Bailey esta situado a 48 kilometros al suroeste de la capital Denver y al parecer otros colegios y escuelas de la pequeña localidad se cierran ahora como medida de seguridad. La cedena MSMBC -que podeis escuchar por debajo de mis palabras- dice que se han escuchado disparos en el colegio y que un hombre armado con explosivos amenaza con hacerlos explosionar si se le intenta reducir. Largas filas de estudiantes en lo que parece un camino sin asfaltar de la escuela a la carretera, se encaminan hacia los autobuses escolares que les trasladaran sanos y salvos a casa. La matanza de Columbine vuelve a estar presente en el recuerdo y los comentarios de todos.
ULTIMA HORA
Dos horas y media suma ya la angustia que vive la población de Bailey, en el esatado de colorado, donde un hombre dice estar provisto de explosivos que detonara si la policia intenta reducirlo en el interior del instituto de bachilletrato en el que se ha hecho fuerte. La policia de Bailey que acordona la zona y ha evacuado como escuchamos las clases inferioes de la escuale y otros instituto priosimo cuenta con la colaboración de fuerzas especiales, que junto con ambulancias y otros servicios de urgencia se han apostado en los campos deportivos del centro escoclar. La situación sigue siendo confusa y si hace media hora hablamos de cuatro estudiantes secuesrados, ahora las ultimas noticias hablan solo de dos, -incluso pudieran ser solo personal del centro- sin que ningun portavoz oficial haya ofrecido detalles de lo que al parecer habia empezado con un tiroteo a mediodia día local, del que no hay que lamentar desgracias personales. Bailey es una pequeña población situada a 48 kilómetros de la capiotral Denver, muy próxima a las Montañas Rocosas. En 1999, este mismo condado fue el encargado de responder al tiroteo en la escuela secundaria de Columbine en la que dos estudiantes mataron a 13 personas antes de suicidarse.
TRAGICO FINAL
El miedo y el recuerdo de la matanza de Columbine ha regresado por espacio de cuatro horas al estado de colorado. Un hombre armado a muerto despues de haber mantenido como rehenes a seis estudiantes, solo dos muchacha vivieron hasta el final el triste deselnace de la historia que ademas costo la vida a una de ellas y heridas a la otra. El instituto de bachillerato de Baley –a unos 50 kilomentros de la capital Denver- se convertia aso en el centro de todas las miradas. La sheriff del condado, la policia que tambien en 1999 tuvo que socorrer a los alumnos de Columbine, trataba lo primero de poner a salvo a los estudiantes. La evacucion habia dejado frente a frente al scuetrado con los equipos especiales que despues de una infructuosa negociación daban muerte a un hombre –todavia no identificado- capaz de amenazar con volar los explosivos que supuestamente habia colocado en la escuela. De las dos muchachas que vivieron en directo el desenlace, una de ellas –han confrimado en el hospital central de St Anthony - ha fallecido media hora despues de ingresar en el hospital, otra se recupera de las heridas.

No hay comentarios: