lunes, 4 de septiembre de 2006

NADAL, ROBREDO Y SIEMPRE AGASSI


La armada sigue pero tocada en el Abierto de los Estados Unidos… Dos de cinco tenistas españoles –Tommy Robredo y Rafael Nadal- han pasado a formar parte de los diecieis mejores jugadores del munod… los que en octavos del Abierto de los Estadso Unidos estaran obligados a darlo todo incluso reparar los errores que este pasado domingo cometieron Ferrer, Verdasco y Moya al caer frente al ruso Youzhny y los estadounidnsae Roddick y Blake respectivamente Pero es, ha sido, Andre Agassi el protagonista de la jornada, sus treinta y siete años, sus siete trienios en las pistas, los 60 grandes premios en las vitrinas, sus nueve gran slam se han convertido en historia despues de sumar tres horas mas en la mitica pista Arthur Ashe donde no podia con el joven aleman Benjamín Becker, en octavos junto con los españoles, pero boquiabierto por las muchas lagrimas que ha dejadp caer el que fue su idolo y el del publico estadounidnese que la aplaudia sin cesar durante cinco minutos hasta enmudecer para escucharle –sollozando- su despedida. El marcador dice que he perdido, pero lo que no dice es lo que he encontrado. En los ultimos veinticun año he encontrado generosidad, encontre inspiración en ustedes, me han animado en la competición y en mi vida. Encontre inspiración en ustedes. Me llevaron a ganar en los momentos bajos. Siempre me habeis dado vuestro apoyo. He alcanzado sueños que sin ustedes hubieran sido imposibles. Me han ayudado durante 21 años y quiero que sepan que estaran en mi memoria por el resto de mi vida. Nadal y Robredo vuelven esta misma tarde a las pistas de Flushing Meadows para conseguir pasar a cuartos venciendo al checo Novack y al ruso Youzhny, compromisos que de hacerse realidad enfrentaria a los dos unicos jugadores españoles supervivientes del Open en cuartos de final.

No hay comentarios: