viernes, 3 de noviembre de 2006

FINAL DE CAMPAÑA: IRAK, INTERNET Y ANUNCIOS


No hay descanso. La cita con las urnas el martes, vuelve a dar renovada municion a democratas y republicanos dispuestos –unos- a salir de la oposición y otros a defender con unas y dientes lo que desde hace mas de veinte años es su casa, el Capitolio de Washington. El presidente George Bush tendra hoy que volver sobre Irak, mas cuando desde la primera página del New York Times se le recuerda que tambien su adminitracion –como el democrata Kerry, con los chistes- es muy dada a meter la pata. El periodico denuncia que anoche cerraban con prisas una pagina web en la que durante meses habia estado a disposición de todos un manual con el que los expertos dicen podria aprenderse a montar una bomba atomica. La fuente, documentos requisados en Irak y publicados en Internet sin haber reparado en detalles tan peligrosos. La televisión y los anuncios -mientras- van a ser este fin de semana el nuevo frente de batalla. Los dos partidos y sus candidatos han gastado mas de 2000 mil millones de dolares en publicidad y desde ahora y hasta el proximo martes que hay cita con las utnas – sin necesidad de jornada de reflexion- van a estrenar mas de 600 nuevos reclamos y mensajes donde por añadidura puede llamarsele de todo menos bonito al aspirante politico de turno que a estas alturas ya ha aprendido que esto también es la guerra.

No hay comentarios: