jueves, 5 de octubre de 2006

BREVERIAS

Hastert sabía sobre Foley hace tres años.- Un jefe de personal que trabaja desde hace tiempo junto al ex congresista republicano Mark Foley, reveló que advirtió al Presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, sobre el contacto cuestionable de Foley con cadetes del Congreso hace casi tres años. Kirk Fordham dice que informó al jefe de personal de Hastert, Scott Palmer, sobre el “comportamiento inapropiado” de Foley en una reunión cara a cara con él. Palmer afirma que dicho encuentro nunca ocurrió. Fordham dice que la reunión tuvo lugar mucho antes de que Hastert se enterara de los mensajes de correo electrónico, que según los republicanos, fueron los primeros informes sobre el comportamiento de Foley. Hastert afirma que no investigó este asunto porque los mensajes fueron considerados como “muy amistosos” y no como indicios de ninguna actividad ilícita.
Ex presidenta de Hewlett Packard acusada de espionaje.- Fiscales de California presentaron cargos contra la ex presidenta de la gigante de tecnología Hewlett Packard, con relación al escándalo de espionaje de la empresa. Patricia Dunn renunció el mes pasado en medio de crecientes especulaciones sobre su participación en la vigilancia de periodistas y miembros de la junta directiva llevada a cabo por la empresa, en un intento por descubrir la fuente que filtró información a los medios. Otros cuatro funcionarios de Hewlett Packard fueron acusados el miércoles, entre ellos el principal abogado de ética de la empresa.
Ley de identificación de votantes de Ohio, ilegal.- Un juez federal de Ohio ha revocado una ley de identificación de votantes que exigía que los ciudadanos naturalizados proporcionen pruebas de su ciudadanía de ser solicitadas por un funcionario electoral. La ley fue cuestionada por un grupo de ciudadanos naturalizados y por la sede local de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que dijo que esta ley fomentaría la discriminación por etnias en las elecciones.
Sistema educativo iraquí a punto de colapsar.- El periódico The Guardian de Londres informa que el sistema educativo iraquí está a punto de colapsar. Muchos estudiantes y profesores abandonaron las escuelas a causa de la actual violencia. Algunas escuelas perdieron a más de la mitad de sus estudiantes y profesores, mientras que las alumnas son habitualmente intimidadas por no usar el hiyab.
Soldados estadounidenses sufren número récord de muertes.- Las Fuerzas Armadas estadounidenses están sufriendo una de las peores semanas desde que comenzó la invasión. Catorce soldados estadounidenses han muerto desde el lunes. Las Fuerzas Armadas dicen que hasta el momento es el mayor número de muertes en un período de tres días. Un portavoz militar atribuyó las muertes a un número récord de ataques con bombas contra soldados estadounidenses. Una nueva encuesta realizada por el grupo defensor de veteranos de guerra VoteVets.org, descubrió que casi dos tercios de los soldados que pelearon en Irak y Afganistán, creen que las Fuerzas Armadas se expandieron demasiado.
Será por dinero... .- El New York Times informa que los republicanos de la Cámara de Representantes destinarán veinte millones de dólares para una “conmemoración del éxito” de las guerras de Irak y Afganistán. El financiamiento fue agregado al proyecto de ley de gasto de defensa de este año. La medida le otorga la facultad al Presidente Bush de designar “un día de celebración” y de “emitir una proclama llamando a la gente de Estados Unidos a que ese día cumpla con las ceremonias y actividades adecuadas”. Se permitirá que el financiamiento se postergue hasta 2007 si el Presidente decide que aún no es adecuado realizar una celebración.

No hay comentarios: