jueves, 25 de junio de 2009

El corazón acaba con Michael Jackson

Un micrófono, por favor. Los malos vicios son difíciles de erradicar. Más, diría que son imposibles. No hay peor remedio que sentirlos en las entrañas y crear necesidades que a todas luces no son ni mucho menos necesarias. Esta vez, la historia que necesita de micrófono es la última hora que acaba de llegarme a través del correo electrónico:

Breaking News Alert
Thursday, June 25, 2009 -- 6:32 PM ET
-----
Michael Jackson Is Dead, A.P. Reports
Michael Jackson, the pop star, has died, The Associated Press
reported, citing a person with knowledge of the situation.
Earlier, Mr. Jackson, unconscious, had been rushed to a Los
Angeles hospital.

Como antes, como ayer pero tambien como hoy (aunque no sea necesario elegir) dos mejor que uno... Siempre ayuda a poder contar més en el vecindario.

News Alert
from The Wall Street Journal
----------------------------
Sponsored by NASDAQ OMX
----------------------------
Pop giant Michael Jackson is dead, the Los Angeles Times reported, citing city and law enforcement sources.

Michael Jackson ha entrado muerto en un hospital de Los Angeles. Tenía 50 años y había gastado su vida en resucitar a los muertos y pintarse de blanco. La muerte de Michael Jackson es como una de esas noticias que pueden llenar la vida de un correponsal. Mi amigo Javier me bendijo el día que un Kennedy se había caido al mar. La desaparición de John-John podrá ser -me decia- una de esas noticias que marquen tu estancia profesional en los Estados Unidos.
Este nuevo verano del 2009 he querido de nuevo coger un micrófono para contar a quien quisiera estar sintonizando la radio que Jackson había muerto. Recuerdo ahora aquellos días en los que su casa se convirtió en espectáculo televisivo y radiofónico. Parece que fue ayer cuando la justicia le sentaba en el banquillo de los acusados para responder por cargos de abuso a menores. Gajes del oficio. Todo en vivo y en directo. Televisión como soporte e imaginación y experiencia como recurso. Solo con buena memoria se puede elaborar una crónica de urgencia. Las voces en el archivo, las imágenes en la retina, servirán para ilustrar las campanillas de la última hora. Así es la vida. Esta vez no he tenido que correr en busca de un micrófono ni buscar en el archivo las voces de una historia. Me siento solo delante de la tele, escucho, sueño y espero volver al ruedo mas pronto que tarde. Aqui estoy contándolo con la urgencia que provocan los vicios. Esta se me ha pasado a medias. Ha sido -como en el juego de la oca- un día donde las redacciones del mundo habrán tenido que cambiar fotos como si fuesen cromos. La coincidencia informativa tendrá para abuelos cebolletas dos nombres hermanados por esa linea recta llamada muerte. Mickel Jackson se ha ido antes de hacer su anunciada gira por la Gran Bretaña. Abriéndole paso camino del cielo, sin avisar y por esas coincidencia que siempre hay que esperar en la vida, una chica ángel le ha terminado abriendo la puerta. Malditos privilegios. Seguro que Farrah Fawcett a sus 62 años le habría cedido encantada la gentileza de haber sido el primero. Despues de todo, un cáncer no es lo mismo que un ataque al corazón y luchar contra la muerte imprime un carácter que solo se olvida cuando todos acabamos siendo iguales. Farrah habria esperado en este mundo muy feliz a saber si Michael Jackson descubría antes en el cielo si allí tambien hay baile.

Breaking News Alert
The New York Times
Thursday, June 25, 2009 -- 1:13 PM ET
-----
Farrah Fawcett Dies of Cancer at 62
Farrah Fawcett, an actress, television star and pop-culture
phenomenon whose good looks and signature leonine hairstyle
influenced a generation of women and, beginning with a
celebrated pinup poster, bewitched a generation of men, died
on Thursday in Santa Monica, California, according to Paul
Bloch, her spokesman. She was 62 and had been battling cancer
since late 2006.

4 comentarios:

Daraxa dijo...

Y al otro lado estamos los que tenemos el vicio de escucharte. Avisa cuando vuelvas, para quitarnos el mono!

Jesús Abad dijo...

Tus palabras nos traen tu voz a la memoria. También ahora, como cuando éramos tus oyentes, sin cobrarnos nada a cambio. Gracias amigo.

valle dijo...

¡¡¡Jodeeeer Magín!!! Me acuerdo de una de tus crónicas sobre la muerte de John-John Kennedy como si la estuviera escuchando ahora mismo. Hablabas de su mujer, Carolyne Bessete, desaparecida con él. Decías que era la musa de Calvin Klein.....Me acuerdo que tuve que copiarla en cinta abierta. ¡¡¡ Cómo me gustó aquella crónica y que vieja soy !!!

Un beso enorme.

Nuria dijo...

Tu tendras mono de microfono pero los demas, ni te cuento.. ¡¡¡ que maravilla de cronica habrias hecho !!!! Aquel dia, reconozco, estuve un poco de duelo, porque, aunque no te lo creas, yo era de las que bailaba con Thriller y Don't stop till get enough.. Snif.. Que mayor soy..