viernes, 11 de mayo de 2012
Crisis económica en España: así nos ven... para salir corriendo
miércoles, 21 de marzo de 2012
New iPad: dólares y calores
El calor del nuevo iPad, los 116 grados fahrenheit -46 grados centígrados- que puede llegar a alcanzar y desprender para supuesta molestia de sus ya millones de usuarios es la razón que hizo temblar a los millones de dólares que maneja el emporio Appel. La bolsa de Nueva York vió como las acciones de la compañia recuperaban su cotización por encima de los 600 dólares, después de volver a caer hasta los 582 y terminar en su nuevo record de 605,96 dólares. El dato del calor del nuevo Ipad está firmado por el muy influyente Consumer Report que -sin recomendar la nueva tableta- asegura que el nuevo iPad supera en 7 grados centígrados a su predecesor al margen de mejorar calidades de imagen y velocidades de comunicación.
viernes, 16 de marzo de 2012
Obama, en campaña
Obama entra en campaña... Se acabaron las medias tintas y el presidente da un giro a lo que ha sido hasta ahora contemplación a las primarias republicanas. El equipo de campaña demócrata ha hecho circular estas últimas horas un video ¨El camino que hemos hecho¨ (“The Road We’ve Traveled¨) con una duración de 17 minutos y con narración extraordinaria del oscarizado Tom Hanks. El video adelanta programas y trata de resumir éxitos de un presidente que viaja hoy a llenar caja en dos actos a celebrar en Chicago y tres en Atlanta. El vicepresidente Biden explicó ayer a los trabajadores de Ohio las muchas diferencias que les separan de los aspirantes republicanos.
viernes, 9 de marzo de 2012
Sarah Palin y el sushi
Una imagen vale más que mil palabras y que cientos de palomitas. Este fín de semana hay muchas cosas para ver y muchas mas para comer. La cadena HBO estrena en horario de máxima audiencia una serie curiosa sobre lo mucho que ha dado que hablar una exgobernadora de Alaska. ¨Game Change¨ será la oportunidad de recordar viajes e historias de política y con política. Julianne Moore es Sarah Palin. Ed Harris dará vida a Jonh McCain. Dicen que agua pasada no mueve molinos... Será solo cuando la vida no acaba en algo tan sencillo y extraordinario como dar de comer sushi en una de las cientos de estaciones del metro de Tokio como solo sabe hacerlo Jiro y sus sueños.
miércoles, 7 de marzo de 2012
iPad 3, me lo compro
Las encuestas que hablan de los hábitos y costumbres de las familias estadounidenses han sido muy sinceras a la hora de responder a la nueva oferta de Appel y a la presentación del nuevo iPad 3. Hijos y abuelos van a ser los grandes beneficiados de los viejos modelos, si viejos se pueden llamar a tabletas que funcionan a la perfección y solo acaban de cumplir un año. Un 42 por ciento de usuarios y propietarios de un iPad 2 confiesan estar dispuestos a comprar el nuevo modelo Appel de forma inmediata. Un 55 por ciento de las familias reconoce que en su casa hay más de una tableta capaz de sustituir al ordenador.
domingo, 4 de marzo de 2012
Una foto de 25 dólares
Stanley Stears ha tenido que morirse para recordarnos que la historia moderna no es historia sino tiene una imagen como fe de vida. Stanley ha muerto a los 76 años en la misma ciudad que le vio nacer. No se hizo rico, no fue millonario ni a un a pesar de atrapar los cinco segundos que puede durar una saludo. Stanley nació y murió en Annapolis haciendo lo que mejor sabía. Miraba por el visor y estampaba esa historia diferente que en su caso terminó en un estudio propio dedicado a fotografiar bodas y graduaciones militares. Stears no tenía ni 30 años cuando con otros 70 compañeros cubría para la desaparecida agencia UPI el funeral entierro del asesinado presidente John F. Kennedy. Fue una casualidad, pero Stears había conseguido la foto del día antes de que el catafalco llegara al Cementerio Nacional de Arlington. Volvió a la agencia convencido de haber grabado en la película en blanco y negro de su cámara una imagen exclusiva. Aguantó primero la bronca de sus jefes por no seguir a la comitiva. Le pagaron 25 dólares, pero después le pidieron disculpas porque había sobrado la bronca. El saludo militar del niño John es más que un saludo, es hoy una Historia de milagros como los que hace más de veinte siglos contaban de palabra a nuestros antepasados.
viernes, 2 de marzo de 2012
Bo, entra en campaña
Desde hace menos de veinticuatro horas, la Casa Blanca abrió su particular lotería de entradas para poder acudir a la cita de los huevos de pascua en los jardines de la residencia presidencial el próximo nueve de abril. BO, el perro de la familia Obama, es el protagonista del nuevo anuncio que se ha colgado de las páginas web con la ayuda de You Tube. Bo es el que recuerda que hasta las diez de la mañana del próximo lunes se puede intentar conseguir una de las 35 mil invitaciones que van a repartirse para acompañar a la primera dama el lunes de Pascua en la que será la edición número 134 de esta fiesta tradicional dedicada a los mas pequeños. Bo no hace trabajo en balde, se presta a pedir la reelección de su dueño para no tener que abandonar su residencia en la Casa Blanca.
martes, 28 de febrero de 2012
Nascar, sin problema
La sabiduría popular nos enseña a descubrir en otros los secretos que somos incapaces de detectar en nosotros mismo. Está claro que con la ayuda de unas palomitas, la viga en el ojo ajeno saltar a la vista tanto como para hacer que la propia nos pase casi desapercibida. Hay veces, mas en estos últimos tiempos, hay muchas veces que gracias al ojo de la televisión nos ponemos delante de situaciones comprometidas. Ya está, ya lo hemos visto, ya podemos sacar una conclusión. Sea como sea a cientos de miles de kilómetros, la información solo en imágenes nos permite tener voz y voto. Lo he visto con mis propios ojos, qué mejor argumento. Por eso, esta noche, cuando mi hijo dejó encendida la televisión en la cadena Speed no pude salir de mi asombro. El NASCAR es toda una cultura como lo son los toros en mi querida España. Vale, entonces no debe haber problema.
lunes, 27 de febrero de 2012
Papiloma (VHP) y negocio
viernes, 24 de febrero de 2012
La noche de los Oscar
La noche de los Oscar es tarde grande de palomitas en la costa oeste de los Estados Unidos. Hace muchísimos años, me gustaba vivir en directo la única gala cinematográfica que nos ofrecía la televisión española todavía en blanco y negro. Pasar la noche en vela antes e ir al colegio era un premio gordo que acabó convirtiéndose en costumbre. Llegó el color y llegó incluso para mí la oportunidad de contar la Gala de los Oscar en vivo y en directo desde la ciudad de Los Ángeles. Tuve suerte, en mi primera oportunidad pude adelantar que Pedro Almodóvar iba a ser el dueño de su primera estatuilla. Privilegios del directo y de estar en el corazón de Hollywood. El secreto fue acceder al patio de butacas del teatro donde se repartían los Oscar veinticuatro horas antes del gran evento. Los candidatos tienen asignados sus estratégicos emplazamientos por adelantado. Este sábado es el gran día. Si estás en medio de la fila, olvídate... La suerte se llama pasillo o acceso directo a la escalinata de los honores.
jueves, 23 de febrero de 2012
American Idol
miércoles, 22 de febrero de 2012
Clinton, algo más que Lewinsky
Watch Clinton and Lying: the Lewinsky Scandal on PBS. See more from American Experience.
Cuatro horas con Bill Clinton, su vida y milagros hasta dejar la Casa Blanca el sábado 20 de enero de 2001, dan para muchas palomitas y para revivir muchas historias. La televisión pública estadounidense PBS ha hecho un ejercicio extraordinario para contar una historia reciente donde por desgracia Mónica Lewinsky acaba siendo más importante que la milagrosa intervención en los Balcanes. Seguramente habrá que dejar pasar tiempo para confirmar lo que ahora empieza a ser más real que las singulares anécdotas. Al margen de ideologías, las encuestas alaban a los presidentes que en el siglo pasado dejaron mejor imagen y mejor planta. Los demócratas se acuerdan para bien de Ronald Reagan tanto como los republicanos salvan al final a su querido monstruo Bill Clinton. Sera el azar, pero también la necesidad. Blog arn digital - pop cordmartes, 21 de febrero de 2012
Los restaurantes de Barack Obama
lunes, 6 de febrero de 2012
Una de super bowl... diferente
martes, 24 de enero de 2012
Chico y Rita aspirante a Oscar
viernes, 20 de enero de 2012
Anonymous cambia los planes del Senado estadounidense
La Red ha conseguido interferir los planes legislativos del Senado estadounidense. El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, ha decidido aplazar el debate y votación de las leyes antipiratería previstas en el Capitolio de Washington para el próximo martes. Los twetter de su director de comunicación, Adam Jentleson, anunciaban a primeras horas de este viernes las nuevas intenciones del líder demócrata. "In light of recent events, I have decided to postpone Tuesday's vote on the PROTECT IP Act." La llamada noche de los cuchillos largos, después del cierre federal de la página Megaupload, prolongará el debate sobre el derecho a la propiedad intelectual. En estas últimas horas, Anonymous ha atacado diferentes páginas del gobierno y de las compañías musicales estadounidenses. Los datos que se manejan es que los ciber-ataques aumentaron en más de un 24 por ciento utilizando el recurso de la saturación de visitas a una sola página y en un solo instante. Más de 27 mil ordenadores y diez mil personas coordinadas por todo el mundo provocaron la primera contestación masiva a las sanciones y clausura de Megaupload. El FBI ha acusado el jueves a siete individuos y dos corporaciones de haber defraudado más de 500 millones de dólares a los autores de musicas, peliculas y materiales culturales para hacerse con unos ingresos ilegales superiores a los 175 millones de dólares.
jueves, 5 de enero de 2012
Romney, Santorum y de postre... (Publicado en ARN DIGITAL)
Saber cuánto tiempo tienen que cocer una patatas, conocer el punto exacto en el que retirar una pasta del fuego, tener la sabiduría de entender cuándo una carne guisada va a estar más tierna de lo necesario son reglas de obligado cumplimiento hasta cuando la química quiere suplantar a la cocina de nuestras abuelas... Estas ideas me vienen a la cabeza cuando pienso en la mucha atención que, de un tiempo a esta parte, reclama y se ha ganado el partido republicano de los Estados Unidos.
Está bien llevar al presidente y sus programas a la despensa de los buenos propósitos. Puede ser necesario un eterno tira y afloja para ganar votos. Hasta no viene mal que ocho simples papeletas dejen abierto un debate de futuro después de los caucus de Iowa. Todo vale, pero hasta en política, el peligro puede ser el mismo que en la cocina: debe evitarse perder el punto para que la mejor liebre no acabe convertida en gato.
El partido republicano que refundara en los años ochenta del siglo pasado Ronald Reegan se inventó una compasión a principios del XXI que acabó degenerando en las intransigencias del llamado Tea Party. Lejos de ser un bálsamo calmante, como ocurriera en aquella primera revolución del te que llevó a la independencia de Gran Bretaña, los republicanos más radicales y ultraconservadores se han hecho fuertes hoy en el Congreso de Washington. Ellos y sus circunstancias son los que van a condicionar el devenir de caucus y primarias.
El mejor ejemplo, después de los desplantes legislativos al mismísimo presidente Barack Obama, tiene forma de resultado electoral. Iowa no ha sido una anécdota, ha sido una revolución en toda regla para llamar la atención a los desencantos sin nombre propio. No hay candidato del tea party -no lo era la retirada representante Bachmann - como no hay candidato oficial del partido republicano. Esa es la cuestión, es la pregunta que forma parte de una ecuación diferente a la vivida en la reciente historia electoral de los Estados Unidos.
Hoy por hoy, los republicanos son una jaula de grillos que pueden perder las elecciones del martes seis de noviembre por falta de contención. Perder frente a Obama, a pesar de su desencanto y de su errática gestión de la crisis, será perder porque ha faltado saber quien le pone el cascabel al gato y deja que la liebre corra libre de ataduras y compromisos radicales. El Tea Party es el problema, como ahora lo puede empezar a ser el remilgado ex senador Rick Santorum y su bandera de patriota católico cargado de principios.
Siempre se ha dicho que el dinero es conservador. En solo una noche, ¨el pobre¨ Santorum que invirtió poco más de un dólar por cada uno de los voto cosechados en Iowa, se presentará el próximo martes en las primarias del estado de New Hampshire como la gran esperanza del hombre blanco. La aventura es difícil y parece ser el sueño de una noche de verano en medio del más crudo invierno. Claro que es un síntoma, todo un síntoma que hace revolver las entrañas del partido del elefante y de elefantes a prueba de bombas. El héroe John McCain acaba de anunciar su apoyo incondicional al aspirante Mitt Romney. Es un aviso, al final hasta en las mejores cocinas los guisos pueden pegarse si las atenciones se dividen.