Nunca es tarde si la dicha es buena. Christoff Rusell, 58 años, profesor de guarderia podra disfrutar de una jubilación dorada si finalemtne laempresa Nestle se ve obligada a pagarle los 15 millones 600 mil dolares que la justicia californiana le ha impuesto como justo pago a la utilización de una imagen de Russel en la promocion de sus productos. La historia viene de lejos, se remonta a una sesion fotografica, en 1986, por la que el entonces modelo recibia 200 dolares de recompensa. Diez años mas tarde, sin autorización y sin revision de contratos, Nestle lanza una campaña que desde 1997 al 2003 convierten a Christof Russel en el referente de la marca en Estado Unidos, Mexico, Corea del Sur, Japon, Israel y Kuwait. Ahora. Un juzgado de la localidad californiana de Glendale –famosa estos dias por la historia del choque trenes que originaba un suicidio frustrado- ha decidido compensar la buena fe de Rusell con pingues beneficios, cobrara por su trabajo 300 mil dolares, pero ademas, el tribunal ha creido que el entonces modelo tiene tambien derecho a un cinco por ciento de las ganancias que la marca cosecho en esos paises y durante todo ese tiempo, obligando a Nestle al pago de mas de 15 milloens de dolares. La decisión, de momento, puede ser recurrida a tribunales superiores.
martes, 1 de febrero de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario