martes, 1 de febrero de 2005

LA PUBLICIDAD DE NESTLE

Nunca es tarde si la dicha es buena. Christoff Rusell, 58 años, profesor de guarderia podra disfrutar de una jubilación dorada si finalemtne laempresa Nestle se ve obligada a pagarle los 15 millones 600 mil dolares que la justicia californiana le ha impuesto como justo pago a la utilización de una imagen de Russel en la promocion de sus productos. La historia viene de lejos, se remonta a una sesion fotografica, en 1986, por la que el entonces modelo recibia 200 dolares de recompensa. Diez años mas tarde, sin autorización y sin revision de contratos, Nestle lanza una campaña que desde 1997 al 2003 convierten a Christof Russel en el referente de la marca en Estado Unidos, Mexico, Corea del Sur, Japon, Israel y Kuwait. Ahora. Un juzgado de la localidad californiana de Glendale –famosa estos dias por la historia del choque trenes que originaba un suicidio frustrado- ha decidido compensar la buena fe de Rusell con pingues beneficios, cobrara por su trabajo 300 mil dolares, pero ademas, el tribunal ha creido que el entonces modelo tiene tambien derecho a un cinco por ciento de las ganancias que la marca cosecho en esos paises y durante todo ese tiempo, obligando a Nestle al pago de mas de 15 milloens de dolares. La decisión, de momento, puede ser recurrida a tribunales superiores.

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