miércoles, 30 de agosto de 2006

BREVERIAS

Chavez, en el punto de mira.- El gobierno de Bush hace buenas las sospechas que le relacionaban con intentar a toda costa un cambio de régimen en Venezuela. Documentos obtenidos por Associated Press muestran que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) le otorgó más de 26 millones de dólares a opositores del Presidente Hugo Chávez en los últimos cuatro años. USAID publicó copias de más de cien contratos con los grupos, pero ocultó los nombres de alrededor de la mitad. Larry Birns, director del Consejo para Asuntos Hemisféricos, dijo: “Esto indica que hay mucho dinero, mucha preocupación por derrocar o neutralizar a Chávez. Estados Unidos está librando una guerra diplomática contra Venezuela”.
Pobreza y seguro medico.- Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, uno de cada ocho estadounidenses y casi uno de cada cuatro afroestadounidenses vivían en la pobreza el año pasado. Fue el primer año que el índice de pobreza no aumentó desde que George Bush asumiera la presidencia en enero del 2001. Sinembargo, en un pais donde la medina se paga se tenga o no dolares en el bolsillo, menos del 16% de la población -lo que equivale a 46,6 millones de ciudadanos- carecía de seguro de salud el año pasado, aumentando con respecto a dos años atrás.
Armitage identifico a la agente Plame.- El New York Times ha podido confrimar y asi lo cuenta en su edicion de este martes que fue el ex Subsecretario de Estado Richard Armitage, la mano derecha del ministro Powell, quiejn finalmente ha tenido que reconocer, según un abogado implicado en el caso y varias personas a el vinculadas, que era la fuente de la Casa Blanca que reveló que Valerie Plame era agente de la CIA al columnista Robert Novak, hace tres años.
Corrupcion de altos vuelos.- Kenneth Tomlinson, el ex presidente de la Corporación para la Difusión Pública (CPB, por sus siglas en inglés), sigue envuelto en problemas. El Departamento de Estado ha concluido que Tomlinson cometió varias violaciones a las normas éticas en su actual cargo de presidente del directorio, y en desde el que supervisa la mayoría de las transferencias economicas de Estados Unidos a países extranjeros. Según los investigadores, Tomlinson le dio a un amigo 250.000 dólares en contratos financiados por los contribuyentes. Facturó de más al gobierno por sus servicios y utilizó a empleados federales para sus asuntos personales. Algunos de estos asuntos incluían administrar un establo de caballos purasangre, a los que ponía nombres de líderes de Afganistán, como el del Presidente Hamid Karzai. Este es tan sólo el escándalo más reciente protagonizado por el republicano que en algún momento fue director de Reader’s Digest. Tomlinson fue obligado a abandonar la Corporación para la Difusión Pública el año pasado, luego de que se reveló que había intentado ascender en forma indebida a conservadores de la organización, y que había monitoreado programas a los que tildaba de tendencia liberal.

No hay comentarios: