miércoles, 30 de noviembre de 2005

PLAN PARA LA VICTORIA

Si habia alguna duda, el presidente Goerge Bush ha querido aclararla de raiz. Los Estados Unidos triene un plan de victoria para Irak, y aunque sin calendarios –porque no hay calendarios en ninguna guerra- el unico proposito ha quedado explicado de forma oral en la Academia naval de Annapolis y por escrito, en un manifiesto de 38 paginas, con introduccion, dos partes y un anexo que cuelgan para aviso de navegantes en la pagina web que tiene la Casa Blanca.
George Bush ha tenido que repetir que, mientras sea comandante en jefe, no abandonara Irak ni por las bombas ni para dejarselo a los asesinos. Ni que decir tiene que el ambiente elegido era el mas propicio para recibir aplausos justo cuando se escuchan esas frases que hacen caer un pabellón deportivo en el que –en esta ocasión- se habian sustituido las miles de banderas por escudos y por una parcanta –amarilla- en la que se leia PLAN PARA LA VICTORIA, frase feliz que se multiplicaba por todos los rincones.
La victoria -ha repetido Bush en estas ultimas horas- ES EL OBJETIVO PRINCIPAL, SOBRE TODO DESPUES DE LOS MUCHOS SACRIFICIOS y de haber ofrecido la vida de los mejores estadounidnses. Por eso, con los cadetes como testigos, ha defendido que adiestrar a las fuerzas irakies es la mejor solucion para conseguir lo que todos quieren… que las tropas vuelvan a casa lo antes posible y con el deber cumplido
Demócratas como Jhon Kerry, senador y aspirante a la presidencia, le recordaba a Bush inmediatamente despues de su nueva puesta en escena que el ochenta por ciento de los irakies quiere ver fuera a los ejercitos estadounidnses y que sus mandos militares piden a voces reducir la presencia de tropas extranjeras.
Frases bonitas tampoco han faltado en los mensajes de este miércoles. Un ejemplo. El tiempo de guerra es un tiempo de sacrificios. Sacrificios, parece, habra mas, si es verdad lo que dicen hoy algunos medios de comunicación estadounidenses… El NYT habla de que las nuevas fuerzas irakies necesitaran el proximo año un primer desenvolso de cerca de 4 mil millones de dolares. El diario Los Angeles Times revela, por su parte, que el Pentagono paga a periodicos irakies por dar buenas noticias o titulares como el que dice los iraquies se empeñan en vivir pese al terrorismo.

No hay comentarios: