domingo, 23 de enero de 2005

IRAK Y NEGROPONTE

Irak esta de enhorabuena para el embajador de los estados unidos em Bagdad. Jhon Negroponte, a una semana de las elecciones, se ha paseado porlas televisiones de este pais pregonando su optimismo de que el proceso que ahora esta abierto en Irak sera irreversible y que el pais se encamina no sin dificultades hacia la libertad. Negroponte, en sus entrevistas via satelite, reconocia que la violencia es el problema mas urgente a resolver en este proceso, pero prometia que el proximo domingo medidas especiales de seguridad podrian inclusio facilitar el voto en un terriotiro tan conflicvto como el triangulo sunnni.
Irak, un paraiso

Jhon Negroponte, enviado a Irak después de ser el embajador en naciones unidas que representaba al gobierno de George Bush, ha dicho tambien que la seguridad en Irak durante la jornada electoral estara garantizada por 150 mil soldados estadounidenses siendo tambien muy optimista con los planes del pentagono dedicados a entrenar a las fuerzas policiales y al nuevo ejercito iraki que seran –decia el embajador, después de paciencia y esfuerzo - los encargados de la seguridsd de su pais y con sus conciudadanos los que ganaran la batalla a los terroristas.
Negroponte, , a quien pronto llevaron la contraria congresistas demócratas por lo que consideran en Irak una politica sin rumbo, tuvo tambien que explicar sus conjeturas sobre la desaparición la semanada pasada del Banco de Irak de 300 millones de dolares. Su afirmacion es que aquí no hay dinero estadounidnse, y que la campaña politica de estos ultimos dias pudo hacer posible una evasión de capitales que ahora se investiga. Medios como el NYT insinuan por su parte que los 300 millones han ido a parar al Libano para comprar carros decomabte y armas para el nuevo ejercito iraki, pero se desconoce el destino del dinero.

No hay comentarios: