La cadena de supermercados Wal Mart, la mas grande de los Estados Unidos y una de las empresa minoristas lider en el mundo, acaba de anunciar su intención de racionar la venta de arroz en todos sus centros comerciales y a todos sus clientes. El departamento de ventas ha explicado en nota urgente que solo venderá una bolsa grande de 20 libras de arroz –unos 9 kilos- por consumidor sea cual sea la variante adquirida en cada uno de los supermercados de su propiedad. Wat Mart, aunque no limitara la cantidad en las bolsas mas pequeñas cosa que en su club si se ha reducido a cuatro, advierte que su intención es evitar acaparaciones en un tiempo donde los precios de los alimentos y en especial del arroz se han disparo. La decisión de Wal Mart, que aclara de inmediato que tiene arroz suficiente, podría ser copiada de por otros centros comerciales o cadenas de venta, se habla por ejemplo de Costco, un club de consumidores donde los precios de casi todos los productos resultan mas económicos. Productos de alimentación, como el arroz o maiz, de alto consumo en los Estados Unidos- han incrementado su precio en lo que va de año en un 4 por ciento y no parece que los mercados internacionales auguren mejores expectativas. Los Angeles Times explica los avatares a la que se verán sometidos productos como el arroz, cuya exportación se ha limitado o prohibido en países productores como Vietnam, India o Egipto mientras que China ofrece subvenciones a sus agricultores para que, llegado el caso, puedan garantizar que los Estados Unidos y sus ciudadanos puedan comer las 8 toneladas largas de arroz que consumen cada año.
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario