miércoles, 21 de enero de 2009

Obama desde el Mall

A la tercera, la vencida: el cambio a voces, servido en monitores y a cerca de kilómetro y medio del Capitolio de Washington. Obama y vivir del sudor ajeno permiten formar parte de esa Historia que otros tienen la obligación de contar para que todos se enteren en directo Obama desde el Obelisco fente a la Casa Blanca es mucho Obama... incluso hasta cuando el juez Roberts le lleva a confundirse y quedarse en blanco en el que se suponía el juramento más aprendido de su vida. Barack Husein Obama se ha convertido en el 44 presidente de los Estados Unidos de América en un mediodía radiante pero helador. Yo estaba allí, a kilómetro y medio del primer negro que gana a pulso el despacho oval de la Casa Blanca. El lo sabía, pero prefirió no hacerlo titular. Su primer mensaje, el primer mensaje que Obama tendrá el honor de ver pasar a las generaciones venideras no habla ni de blancos ni de negros Prefiere proclamar el cambio real desde la responsabilidad de todos y desdibujar los calendarios que hasta ayer marcaban dieciseis meses para salir de Irak con responsablidad. Obama ha jurado a mediodía sobre la misma Biblia que hace 148 años utilizara el presidente Lincoln. Es todo un gesto, un detalle que nadie podía llegar alcanzar a ver desde kilómetro y medio de distancia o a metro y medio de la familia que con más esperanzas a su alrededor llega a prestar juramento en las escalinatas del Capitolio de Washington. Obama se la juega cuando el mundo está para pocas bromas. Sabe muy bien que las palabras se las lleva el viento, que la velocidad se demuestra andando. Por eso llama la atención visitar la primera tarjeta de presentación del nuevo presidente. El español brilla por su ausencia y su primer mensaje todavía está en la cocina en llegando el día despues. La página oficial de la Casa Blanca se cae de la vista después de haber sido intenet esa maquinaria engrasada con la que se había firmado la victoria en las urnas del cuatro de noviembre. Obama se ha ido de fiesta y su primera noche ha terminado en bailes. Llega este miércoles la hora de la verdad. JFK habia dormido solo cuatro horas cuando hizo su primera entrada en el Despacho Oval. A Kennedy -cuentan- no se le notaba el que hubiese pasado la noche en blanco. Barack Obama tiene una ventaja que no tuvieron ninguno de sus predecesores. Auque sea acompañado de guerras, con la crisis haciendo estragos, aun a pesar de los 300 puntos que hace unas horas restaban en Wall Strett los valores indutriales... Barack Obama es el primer presidente de los Estados Unidos que ha sabido lidiar desde siempre entre el blanco y el negro.

5 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Señor Revillo, gracias por su crónica. Resulta especialmente agradable conocerla habiendo estado su voz ausente de las ondas durante este histórico acontecimiento.

Celebro comprobar que podremos seguir disfrutando de su buen hacer a través de su blog.

Desde el blog que administro, alrededor del cual nos reunimos algunos descontentos oyentes he querido rendirle un particular homenaje:

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2009/01/dnde-estaba-l.html

Gracias, buena suerte y hasta pronto.

Javier

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Revillo:
Visitando como cada día el blog de SALVEMOS LA NOCHE MENOS PENSADA, me acabo de enterar de su cese en RTVE.
¡Que lastima! otro gran profesional que se nos ha ido.
He sentido su ausencia en las crónicas de estos últimos dias, pero he llegado a pensar que estaría Vd., de vacaciones.
Le deseo todo lo mejor en su nueva andadura y espero poder disfrutar de todo lo que nos ofrezca en su blog.
Por otra parte, le invito a que conozca en nuestro, que con gran talento inicio nuestro compañero Javier y entre todos mantenemos, cada vez con más fuerza.
Muchas gracías por tantas noticias que nos ha ofrecido durante su trabajo y espero que siga contándonos desde su blog.
MUCHA SUERTE.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Que gusto poder leerle, y que lástima no poder seguir escuchándole como siempre hacía. Es de locos lo que está ocurriendo en RNE con sus buenos profesionales, los están tirando a la basura de mala manera y a nosotros nos tratan como a idiotas. Admirable trabajo el que se está realizando desde el blog de ''salvemos la noche menos pensada''... todo esto tiene que ser denunciado y atendido donde deba.

Anónimo dijo...

Sr.Revillo:
Soy la autora del segundo comentario de este blog.
Con la prisa, olvidé poner mi nobre.
Detesto los anónimos.
Un Saludo
Angeles

Anónimo dijo...

Señor Revillo:

He leído varias veces su blog. Me alegro de que siga ofreciéndonos su trabajo a través de internet. Se nota que de verdad ama su profesión. Su voz inconfundible y su manera de relatar formará parte de la historia cultural radiofónica de nuestro país. Qué pena que se desdeñe la experiencia de esta manera. ¿Acaso se creen que ellos serán eternamente jóvenes?

Esta vez me ha traído hasta aquí el blog de Salvemos La Noche Menos Pensada. Le invito a que se dé un paseo. Creo que el artículo que han escrito sobre usted merece mucho la pena. Le invito también a que deje un comentario y nos haga un poco más felices a los que seguimos ese blog.

Un saludo