miércoles, 15 de febrero de 2006

BREVERIAS

Un infarto con perdigones y recamara.- Harry Whittington sufrió un infarto. Los médicos dicen que probablemente está relacionado con los perdigones que Whittington tiene alojados en el corazón. Whittington es el abogado de Austin y recaudador de fondos al que el vicepresidente Dick Cheney le disparó el sábado mientras cazaban. Los médicos prevén que Whittington permanecerá hospitalizado por lo menos una semana más.
Cheney ocultó noticia sobre problemas cardíacos de Whittington. Cheney es acusado nuevamente de ocultar información sobre el estado de salud de Whittington. Durante el fin de semana, la Casa Blanca demoró por lo menos 19 horas en informar sobre el incidente. El New York Times informa hoy que Cheney se enteró de la afección cardíaca de Whittington el martes de mañana, cuando llegó a la Casa Blanca. Pero según altos funcionarios del gobierno, Cheney no reveló esta información a los colaboradores del presidente Bush, ni tampoco al secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McLellan. En una conferencia de prensa llevada a cabo ese mismo día, McLellan no mencionó los problemas cardíacos de Whittington e incluso bromeó diciendo que vestía una corbata naranja para que Cheney pudiera verlo claramente.
Mas fotos sobre abusos en Abu Ghraib.- La cadena televisiva pública australiana SBS afirma que obtuvo fotografías inéditas de prisioneros abusados por las fuerzas estadounidenses en Abu Ghraib. Las fotos muestran a un hombre al que le cortaron el cuello, a otro con grandes heridas en la cabeza y a un tercero cubierto en lo que parecen ser heces. SBS informó: "el grado de los abusos que muestran las fotos sugiere que la tortura y los abusos que ocurrían en Abu Ghraib en 2004 eran mucho peores de lo que actualmente se piensa".
Demanda por tratamiento medico.- Uno de los hombres que fue herido en un ataque en un bar gay de Massachusetts, presentó una demanda contra los paramédicos, a los que acusa por no proporcionar un tratamiento adecuado debido a su orientación sexual. Robert Perry fue golpeado en la cabeza y recibió un disparo en la espalda cuando Jacob Robida, de 18 años de edad lo atacó a él y a otros dos hombres a principios de este mes. Luego Robida murió durante una persecución policial. En la demanda, Perry sostiene que los paramédicos demoraron en llevarlo al hospital, que utilizaron violencia física y verbal, y que intercambiaron información médica confidencial sin su permiso. Perry, que dirige un servicio de ambulancias en Boston, dijo que nunca había visto a personal de una ambulancia actuar "con tanta crueldad y odio".
Miles de nombres en lista de sospechosos de terrorismo.- El Washington Post informa que el gobierno estadounidense recopiló más de 325 mil nombres para una lista de sospechosos acusados de terrorismo internacional. La cifra se cuadruplicó desde que se creó la lista hace tres años. El listado está a cargo del Centro Nacional de Contraterrorismo. Funcionarios del gobierno sostienen que sólo un pequeño porcentaje de los sospechosos son ciudadanos estadounidenses, pero no revelarán cuántos de ellos están vinculados al programa de espionaje interno del gobierno de Bush.
Cinco mujeres arrestadas en protesta contra la guerra.- En las afueras de Washington DC, cinco mujeres del grupo contra la guerra Raging Grannies (Abuelas Furiosas) fueron arrestadas el martes en una protesta frente a una oficina de reclutamiento militar. Las mujeres fueron arrestadas luego de anunciar que pretendían enlistarse. Coreaban: "si alguien debe morir en Irak, que sean los viejos". Más tarde fueron liberadas sin cargos en su contra. El martes se realizaron protestas similares en todo el país, incluyendo los estados de Florida, California y Nueva York.

No hay comentarios: