sábado, 17 de septiembre de 2005

MULTILATERALISMO CON POLVO NUCLEAR

Iran esta el punto de mira... sin olvidarse por eso de compromisos y trabajo pendeintes. La secretaria de estado Condolezza Rice ponia el pie en el acelerador despues de comprometerse a la reforma de la institucion en la recie inugurada asamblea general. Iran, afirmaba, es una amenaza para el regimen mundial de la no proliferacion.
Cuando la diplomacia se haya agotado, debe de intervenir el consejo de seguridad, era un ultimatum sin fecha al que la union europea, el ministro britanico Straw desde la presidencia semestral, respondia con pies de plomo.
Se ha ofrecido a Iran un marco de alto nivel de cooperacion en el area politica, economica, cientifica y tecnologica siempre que haya garantias sobre las armas nucleares, una oferta de la union europea que ahora necesita de renovada eficacia y seimpre desde la union y la fuerza sin olvidarse de ser necesario el respaldo de terceros paises
Miguel Angel Moratinos, explicaba lo que han sido reflexiones de la union europea en su desayuno de trabajo. Por la tarde, a la hora del cafe -en Espana nueve y cuarto de esta noche- el presidente irani Amadinejad volvera a la tribuna de oradores de la ONU, su firmeza podria ser contestada por la evidencia el proximo lunes en Ginebra, en la reunion de gobernadores de la Organizacion Internacional de la Energia Atomica, donde Estados Unidos presume de tener 20 de los 35 votos para llevar el caso Iran en busca de sanciones ante el Consejo de Seguridad.

No hay comentarios: