martes, 20 de septiembre de 2005

ESPAÑA, FINAL DE TRAYECTO

La cumbre del aniversario, seguida de la asamblea general, ha sido en naciones unidas la oportunidad de celebrar el consenso, escenificar –salvo las escepciones de Cuba y Venezuela- un Nuevo mundo mas seguro (el terrorismo es la amenaza de todos) en el que resulta cada dia mas urgente acabar con el hambre y la pobreza.
Espana ha tenido la oportunidad en estas ultimas semanas de recomponer los frentes de su politica exterior. El ministro Miguel Angel Moratinos intentaba desdoblarse para atender cuantos contactos diplomaticos diesen nuevos brios a nuestros objetivos mas urgentes… Naciones Unidas ha endosado el proyecto turco/espanol de la llamada alianza de las civilizaciones.
La bitola del mediocentenear largo de entrevista internacionales del canciller espanol ha estado reservada, como es obligado y hasta natural en los tiempos que corren, a preperar por adelantado la cumbre iberoamericana en Salamanca, ahora y desde naciones unidas, con acuerdos y compromises pasados a limpio.
En la agenda de trabajo pendiente el Mediterraneo, el Sahara y Magreb, la Union Europea e Iran, Haiti. Y en el mas inmediato presente los compromsiso de una reforma de naciones unidas, que en este principio del siglo XXI, han acabado siendo la major bandera para que el mundo pueda respirar en libertad, justicia y democracia.

No hay comentarios: