viernes, 2 de septiembre de 2005

KATRINA: VIVOS AGRADECIDOS

No hay descanso, no hay interrupcion, pero la tarea parece eterna. Los anuncios luminosos en Astrodome dan la bienvenida a los refugiados que siguen llegando en autobus de Nueva Orleans, a Huoston con historias que impresionan, porque, en muchos casos nunca pensaron que volverian a pisar tierra firme.
Los rescatados de las aguas, como Vicente, uno de los pocos hispanos que se codea con la familia aforamericana que se asuena de los catres y gradas del Astrodome, no sabe -como todos- cual sera su inmedato futuro, habla de volver a Mexico, pero el trauma que ha vivido es algo que no olvidara facilmente.
Los voluntarios, LA SOLIDARIDAD, esta a flor de piel. Hay ninos por todas partes, se anuncia que las duchas para hombres y mujres estan en el segndo piso, unas a la derecha otras a la izquiera... y en el terreno de juego lleno de catres... la batalla es conseguir una toalla.
Las criticas saltan por lo general del lado de quienes tratan de echar una mano, de sumarse a la operacion con todo lo que tienen, mucha buena voluntad, pero entre quienes tenian tan poco y se quedaron sin nada, por lo general, para sopresa de quienes les escucha, estan agradecidos a quienes les han ayudado a estar vivos, a poder conterlo.

No hay comentarios: