lunes, 29 de agosto de 2005

NUEVA ORLEANS, EN ESTADO CRITICO

Nueva Orleans recibe el huracán Katrina en forma de intensas lluvias, agua torrencial que impide la visibilidad, fuertes vientos con ráfagas que pueden superar los cuento ochenta kilometnros la hora, conviertiendo en criticas las dos proximas horas en palabras del meteorologo Michael Tichaek, desde el centro nacional de huracanes. La amenaza es que Nueva Orleans, dos metro bajo el nivel del mar, pueda convertirse en un gran pantano. El estadio Superdome, habilitado para dar auxilio a las personas que no pudieron cumplir la orden de abandonar la ciudad ha sufrido ya daños en su cubierta por la que ha empezado a entrar el agua. Cinco bases militares en los estados de Luisiana, Mississipi y Alabama han abierto sus puertas para socorrer a los cientos de miles de afectados, que pasaran semanas fuera de sus hogares ahora ya en muchos casos -370 mil en el sureste del estado de Luisiana sin suministro electrico, con inundaciones y con las primeras casas destruidas por el tifon.
Situación critica en Nueva Orleans donde las consecuencias del huracán Katrina se dejan sentir en forma de fuertes lluvias y en particular ráfagas de vientos que alcanzan en algunos casos los doscientos kilometnros hora, preocupacion que Betsy Pizarro narraba en directo desde un hotel de la ciudad que durante la proxima hora y media quiere salvarse de una temida inundación al estar situada dos metro bajo el nivel del mar
El estadio Superdome, en el que veinte mil personas han buscado refugio despues de no poder abandonar la ciudad de Nueva Orleáns, se ha visto seriamente dañado por los primeros embates de Katrina. Al parecer parte de la cubierta ha cedido y ahora el agua obliga a nuevos desalojos. Cerca de medio milllon de personas se han quedado ya sin suminisrro electrico, hay inundaciones y se informa de que algunas casas han sido destruidas por tornados que acmpañan al paso del huracán.