miércoles, 31 de agosto de 2005

BUHS DA LA CARA POR TIERRA Y AIRE

No hay palabras para describir la devastacion, ha dicho George Bush en un mensaje a la nacion, desde la Casa Blanca, rodeado de buena parte de su gobierno y al que ha encomendado desplegar un ambicioso plan de auxilio y recuperación contra los danos causados por el huracán Katriona coordinado por el superministro del interior y seguridad, el juez Michael Chertoff.
George Bush ha dicho que los estados del Golfo de Mexico van a necesitar de ayuda durante mucho tiempo. La tarea, el camino sera difícil, son problemas sin precedentes pero estoy convencido de que tendremos exito. Se ve muy negro por los afectados, pero tengo confianza de que reconstruiran sus vidas. Estados Unidos sera despues mas fuerte porque haremos todo lo que este a nuestro alcance para ayudarles.
La comparecía, desde la Rosaleda de la Casa Blanca, ha empezado con cierto retraso y se ha prolongado durante unos diez minutos. Salvar vidas, evacuar las zonas afectadas, llevar agua, alimentos y preocuparse por la superviviencia de los deplazados – con atención preferente a la salud y a la eduacion de los niños- dedicar todos los esfuerzos a la recuperacion de infraestructuras y de la electricidad son la teares que ha encomendado en lo que dijo son tres prioridades para los diferentes departamentos del gobierno, sin olvidarse de que el ministro de energia debera paliar con la ayuda de las refinerias petroliferas y las reservas nacionales la escasez en la producción y distribución de combustible, un dato que ha hecho ya posible que en algunas gasolineras del pais se pague a cinco dolares un galon de gasolina, el doble de su valor hace una semana.

No hay comentarios: