domingo, 26 de junio de 2005

DESDE WASHINGTON AL PARAISO...

Saber comer, seleccionar productos organicos, desterrar de la escuela la comida basura, conocer otras Culturas y hasta descubrir como viven en los desiertos de OMAN tribus indígenas que ahora se pasean por el Mall de Washington, se ha convertido en un reclamo de sabiduría para propios y extraños en la que bien pudiera ser considerada la Plaza Mayor del mundo civilizado.
Quince dias quince son suficientes -entre la Casa Blanca y la Colina del Capitolio- para que el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION lleve a la curiosidad de todos un mensaje solidario, aprender a vivir, como aprender a COMER, siempre es mas facil de lo que normalmente hacemos o podemos imaginar.
JOSE RAMON ANDRES, ahora tambien el cocinero de televisión española, es uno de los muchos estadounidenses que se ha subido al carro de la educación por el estomago. Carpas improvisadas se han convertido en Washington en cocinas de postin y entre sol y sol de justicia, nunca ha faltado hasta ahora la receta audaz o el sueño en el mañana
La vida en OMAN, sus cocinas y su CULTURA son este año la ola que rompe frente al Capitolio de Washington. Cuando los camellos beben agua en palangana y los curiososo hacen corrillos para hablar con sus nuevos vecinos, la clase politica se ha sumado al acontecimiento convencida de que enseñar a comer tambien puede ayudar a cambiar el mundo.