martes, 31 de mayo de 2005

WATERGATE: LA CONFIRMACION DEL POST

Mark Felt, era con 60 años el confidente del Washington Pots. Bob Woodward y Carl Bernstein y su jefe Bradley, lo han confirmado despues de que el exagente del FBI –llegado a ser el numero 2 de la agencia policial- revelase la primicia mas codiciada de la historia del periodismo estadounidense de los ultimos treinta años a la revista mensual Vanity Fair, confesion que para su nieto, en Santa Rosa California, le ha convertido mas que en un criminal en todo un heroe ahora tambien de pelicula.
Richard Nixon dejaba la presidencia de los Estados Unidos el 9 de agosto de 1974. Desde entonces la historia del periodismo estadounidense siempre habia pasado por descubrir lo que ahora se sabe. Mark Felt, 91 años en la actualidad, fue garganta profunda, el hombre y el nombre que los reporteros del Post no iban a revelar hasta despues de muerto.
Felt, solito, se adelanto a los acontecimientos. Primero se lo habia contando a los suyos –hace tres años a su hijo Mark- adviertiendole que era algo de lo que no estaba orgulloso y hoy al pueblo estadounidense, capaz solo de escucharle a traves de las imágenes de la television unas palabras entre cortadas desde el andador con el que se dejaba fotografiar en compañía de y desde las escalera de la casa de su hija Joan, con la que vive en la actualidad.