domingo, 1 de mayo de 2005

ESTADOS UNIDOS APRENDE A CONTEMPORIZAR

Aprender a contar hasta tres es lo que ha demostrado poner en practica la nueva diplomacia estadounidense que mirando a Corea del Norte prefiere pasar de individualidades y recordar que no solo lo estados unidos deben preocuparse porque King Jhon no se ajuste a la realidad del mundo actual.
Andrew Card, el jefe de personal de la Casa Blanca, ha sido el encargado de confirmar a la television que la administracion Bush se daba por enterada del lanzamiento del misil norcoreano, sin sorprenderles, porque la cuestion no es nueva y esta en manos de sus vecinos mas directos… Corea del Sur, China, Japon, Rusia... porque es la via diplomatica-como ya advirtiera Bush en su ultima rueda de prensa- la unica salida para acabar con el tirano.
La prueba del misil norcoreano –que no es la primera y casi con certeza tampoco sera la ultima- se ha realizado a pocas horas de que Naciones Unidas levante el telon de la que en las proximas semanas sera su Conferecia sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear, un asunto capital en el que este pais hubiese querido tener en la ONU, ejerciendo, al polemico y todavía aspirante embajador Bolton , pues se espera que la comunidad internacional no se cruce de brazos al temer que Corea del Norte pueda tener ya almacenadas seis bombas atomicas y la intencion de probar sus resultados de forma inminente. Estados Unidos piensa que el proximo junio.