miércoles, 20 de abril de 2005

ALONSO Y EL TERRORISMO OLVIDAN DESENCUENTROS

Visita cordial, productiva, exitosa… El ministro español del interior no se ahorrado calificativos para resumir lo que han sido tres dias en Washington donde, como antaño, España conseguia sacar pecho, entrar y salir de ministerios por la puerta grande, visitar a los siempre esquivos responsables de agencias de seguridad tan famosas como la CIA o el FBI y hasta recibir por el camino invitaciones para compartir impresiones con senadores y representantes, con los politicos de este pais a los que mas interesa ese gran tema llamado seguridad.
Jose Antonio Alonso se ha paseado en Washington con todos los parabienes de una administración que para hablar de terrorismo con España no se acuerda ni de la guerra de Irak, ni de la retirada urgente de sus tropas, ni tan siquiera de las diferencias que existen entre el presidente George Bush y el amigo español Rodríguez Zapatero. Despues de todo, setenta y dos horas de Alonso en la capital federal de los Estados Unidos, han hecho mas hasta ahora que todos los esfuerzos de la diplomacia española
El ministerio del interior, su titular Jose Antonio Alonso se lleva de Washington mas que gestos y buenas palabras. La lucha global contra el terrorismo y el crimen organizado es suficiente como para necesitar de la colaboración y la anuencia de todos. Ahí han vuelto a encontarse España y los Estados Unidos. Habra intercambio de información, grupos de trabajo conjuntos, relaciones bilaterales y multinacionales, tecnología al servicio siempre de una idea que ahora se convierte en el denominador comun de unas relaciones que solo han hecho que escribir su punto y seguido…
ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS, han vuelto a quedar para verse a la vuelta de la esquina… y en este caso, hasta despues del Rocio, podria significar un largo me lo fiais cuando las nuevas tecnologías y los telefonos pueden seguir siendo siempre los mejores aliados de una buena amistad.