jueves, 20 de agosto de 2009

Noche en el Nou Camp


Las noches de fútbol en el Nou Camp tienen muy poco que ver con las noches del Gamper. Esta noche fue diferente, tan diferente que fue la primera en la que Enya y Mario se apuntaron a vivirla en directo desde las gradas de un estadio compartiendo ilusiones. Lo menos importante, el resultado. Jugaron los chicos de la cantera frente a un Manchester City que dicen recogerá en Europa la antorcha encendida por el Chelsea. Barça de Pep con presentación a la catalana. Fue un quiero y no puedo, pero para mis chicos suficiente. Estábamos en el Camp Nou y nos lo habíamos ganado a pulso. Pasamos por taquilla, las taquillas que en un abrir y cerrar de ojos vendieron cerca de 98 mil entradas. Todos pagan porque la causa humanitaria se lo merece. Camiseta de estreno y camiseta única para la ocasión. Cambios y mas cambios. Un fiesta con sabor agridulce por el resultado y mucho peor entre bambalinas. Lo que no se ve, lo que no sale por televisión es deplorable. Agua caliente a 38 grados. Colas insoportables para llegar a la nada. Perritos calientes, lomos o butifarra para esconderse en entrepanes que se abren a mano. Dinero, euros que van y vienen entre el color blaugrana de una noche ardiente. Esto es lo que siempre marcará las diferencias. La improvisación al poder y nunca más una reclamación que pueda sobre pasar a la mala leche. Es este el país de la inocencia. Todo es posible, hasta pasar una noche de lo que pudo ser fútbol en las gradas del Nou Camp. Una noche en Barcelona, una noche en medio de la llamada crisis que tambien ha cerrado por vacaciones.

4 comentarios:

victor dijo...

lo de los perritos calientes es lo peor...hay que pedirle a Adriá que abra chiringuito en el nou camp

Anónimo dijo...

y yo pensando que los ibas a llevas a ver al madrid en washington, aun recuerdo a mario con la camiseta que le regaló rafa!!!! PERO DE QUE EQUIPO ES??????? Aun asi que majetes estais jodios!!

FOSI (alfonso el de la radio, el de las elecciones, el de obama, eeeese)

QUATRESANTS dijo...

El Gamper lo aprovecho Pep para hacer jugar a todos.... y como coincidio que el Madrid le metio cinco al Dormunt.... lo te puedes imaginar como tenia a los del Madrid en la Comparsa.
Pero el partido del vuelta contra el Atlethic de Bilbao se resarcio la cosa y ya tenemos la primera de seis.
Hoy último dia de fiestas de Moros i Cristianos, veremos que dicen mis amigos comparseros afines del Madrid despues del 3-0.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ No me lo puedo creer !!!! Mario con la camiseta del Barça. Como debe ser. A ver si Rafa ve la foto..

Y que guapos estais, perdona que te diga, pero sobre todo Enya.

la Nuri. la otra. Ya sabes.